martes, 4 de febrero de 2020

En los devaneos de la noche, entre destellos
de farolas, busco un lazo que me retenga
y me afirme que este es mi lugar en el mundo.

Apareces con los dos pies detrás de mis pasos.

No ignoro que, quizá, llegues también del
fondo de un abismo porque eres oscura
y te acercas copiando mi forma, siempre
fugitiva y traicionera, huésped de albergue,
armadura sin cuerpo, confusión condensada.

Me acechas y te interpones entre la perdición
y mis tinieblas, tú, mi sombra, que me sigue
o que me espera.

Imagen: Piotr Jaczewski  







4 comentarios:

  1. Ay, lidiar con la sombra no? Ponerle algo de luz para que se achique, o simplemente acercarnos lo suficientemente a ella para que desaparezca.
    Me encantó el poema,muy original,y con tu sello!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juegos de luz y sombra, si! pero que no se vaya que al final siempre está con nosotros!. Muchas gracias. Besos

      Eliminar
  2. Nunca nos abandona, a veces, parece jugar al escapismo, pero ahí está una y otra vez.
    Muy bonita oda a quien nunca nos abandona.

    Mil besitos, JUlia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así, tal cual lo dices! Mil gracias y celebro que te guste. Besos

      Eliminar