martes, 5 de octubre de 2021

Mientras me fumo el primer cigarro
del día mezclado con el sabor
del café negro
observo el modo
en que las cosas se comportan
y me doy cuenta de cómo le tiembla
el pulso a octubre
cuando se va desnudando
expuesto a la mirada de paseantes
que pisan hojas semihundidas
en la hierba
donde el rocío espera un minúsculo
rayo de sol para irse
y el paisaje
más seco y polvoriento
se va llenando de nubes.
Todo esto me lleva a recordar
el frío que aguarda
y que el desierto
es una franja de tierra pequeña
asumible de cruzar
si lo comparo con lo lejos
que estamos los dos.




6 comentarios:

  1. Buen poema. Oye, porqué no lo firmas , en las redes/blogs no todo el mundo es honrado. Te lo digo por experiencia , muy al principio de empezar en esto apareció en un blog como "anónimo" un poema de mi autoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!. Si te fijas, debajo pone "escrito por...", además todo lo que subo está previamente registrado aunque gracias, a mí no me ha dado por buscar por ahí pero doy por hecho que algo robado habrá!. Gracias por la visita y me alegra que te guste el poema. Un abrazo

      Eliminar
  2. Se te echaba de menos y entras nuevamente a lo grande!
    Como siempre un placer leerte. Los cuatro últimos versos son demoledores, construyen el verdadero sentido del poema.
    MAGNÍFICO!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo echaba de menos volver pero no he podido antes. Aunque volver y comprobar que seguís por aquí es fenomenal. Muchas gracias, como siempre, y un placer que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  3. Muy sugerente tu poema de Octubre y su echar a andar.

    GRACIAS

    ResponderEliminar